Categorias

Integración de sistemas industriales

07/2010 Integración

El objetivo de este tipo de sistemas es proveer soluciones integrales, abiertas y flexibles, que permitan el intercambio efectivo de información en los diferentes niveles de manufactura: piso de planta, gestión de manufactura y gestión corporativa. Como especialistas en integración de sistemas, proveemos soluciones abiertas basadas en productos estándares de marca reconocida y soluciones a medida mediante desarrollos propios.

De esta forma, las empresas administran un conjunto de recursos que vinculan los sistemas industriales con las aplicaciones de operación y gestión de los procesos de negocios. Optimizan así sus procesos, logran mejoras de productividad y calidad, programan eficientemente sus cadenas de suministro y controlan costos respondiendo dinámica y eficientemente a los cambios impredecibles de los nuevos mercados:

  1. Integración de niveles de automatización y gestión de piso de planta con SAP y otros ERP.
  2. Implementación de SAP MII.
  3. Monitoreo de procesos por internet y desde dispositivos móviles.
  4. Buffering de datos críticos de procesos.
  5. Detección y mapeo de eventos, transformación de mensajes.
  6. Drivers de comunicación OPC para diversos dispositivos.
  7. Desarrollo e implementación de conectores y adaptadores estándares para diversas aplicaciones.
  8. Geolocalización de datos.
  9. Telegestión por GSM y GPRS.
  10. Integración con mensajería ISA-95 y B2MML.

Beneficios de nuestras soluciones de integración

Por ser soluciones abiertas, escalables y flexibles y estar desarrolladas exclusivamente para cada tipo de industria y caso particular, todas las soluciones de Open Automation garantizan los estándares más elevados de aumento de productividad y eficiencia. Entre los beneficios más importantes, destacamos:

  1. Flexibilidad y complementariedad de trabajo de los sistemas de los tres niveles de manufactura, con alta confiabilidad y eficiencia.
  2. Conocimiento de información en tiempo real entre diferentes niveles y plantas, para detectar desvíos o defectos durante el proceso mismo de producción.
  3. Incremento de la performance productiva gracias al monitoreo, medición y análisis de recursos involucrados, aplicando mejora continua de calidad.
  4. Control y detección de desvíos en costos de producción, contrastándolos contra presupuestos y permitiendo rápida corrección.

El desafío de la integración

El mayor reto que plantea esta actividad, es la gestión de capas de información muy diferentes en los tres niveles de manufactura. Por eso, para el desarrollo eficiente de estos sistemas especializados, son claves de éxito los conocimientos de:

  1. modalidad de interacción entre los diversos sectores y niveles
  2. procesos, políticas y modo de trabajo de las diferentes industrias
  3. últimos avances técnicos y las mejores soluciones de mercado
  4. adecuación de lenguajes e información para cada área o usuario. 


Ver todas las noticias